Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Estados Unidos superó los 150,000 muertos

California desplaza a Florida y Nueva York en contagios.Colombia es el nuevo foco de la pandemia en América Latina.

30/7/2020


Los Ángeles, California

EFE

Estados Unidos superó las 150,000 muertes a causa del covid-19, cuando los contagios siguen aumentando en el oeste y sur del país, y ya suman 4.39 millones de casos confirmados. 

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins cifró en 150,034 los fallecimientos debido a la pandemia, lo que supone un 22.6% del total de muertes en el mundo, que sumaban 662,297.

Los contagios en Estados Unidos representan un 26% de las estadísticas globales.

California, que de ser un país sería la quinta economía mundial y cuenta con una población cercana a los 40 millones habitantes, está al frente de las cifras nacionales, con 473,785 casos.

Le siguen Florida, con 451,413 positivos, y Nueva York (413,593), que fue a comienzos de la pandemia el estado más afectado en cuanto a enfermos y fallecidos.



Los sacrificados

En California, la situación ha empeorado durante la última semana, ya que se han registrado varios récords en número de casos y muertes.

Las cifras oficiales daban cuenta de 8,716 fallecidos por el coronavirus en ese estado.

El principal foco de contagio, según la Administración del gobernador californiano, Gavin Newsom, se encuentra entre los trabajadores considerados “esenciales”, es decir, empleados de supermercados, manufactura, agricultura y logística, entre otros.

Newsom considera que la solución pasa por que las medidas de seguridad ”mejoren drásticamente” mediante el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia en los lugares de trabajo. Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles ordenaron en las últimas horas el cierre de tres instalaciones de distribución de alimentos que no informaron de brotes que enfermaron a más de 140 empleados, informó Newsom.

Un mes más de cuarentena

Colombia es el nuevo foco de la pandemia en América Latina con una elevada tasa de contagios que ya llegó a los 10,000 diarios, situación que llevó al Gobierno a prolongar un mes más la cuarentena, medida recibida con escepticismo por los expertos dadas las numerosas excepciones vigentes.

El país, que acumula 267,385 contagios, completa un mes con cifras diarias superiores a los 7,000 casos, estadísticas focalizadas principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades con números imparables a pesar de que las autoridades locales han reforzado el confinamiento.

Expuestos

3,000 trabajadores de sectores públicos y privados se han contagiado solo en el condado de los Ángeles.