Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 16

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PILOTO DE HIDROAVIÓN CUENTA DETALLES DE ACCIDENTE

“Estamos vivos con la ayuda de Dios”

Tripulantes de aeronave desaparecida fueron rescatados por la FAP.

25/3/2019


“Es un milagro estar con vida”, dijo Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la aeronave reportada el sábado como desaparecida en Requena, Loreto, y hallada ayer por personal de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

“Cuando estábamos en pleno vuelo, se produjo una emergencia producto de una torrencial lluvia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuve que hacer una maniobra que se conoce como arborizar”, dijo en comunicación con RPP. En la aeronave iban a bordo el piloto Jeffrey Pinedo Pérez y los tripulantes Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

Los tres últimos son trabajadores de la empresa Prosegur y trasladaban los abonos de los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 de la provincia loretana de Requena.

El piloto y los tres pasajeros de la aeronave Cessna 206 F solo presentan contusiones leves, informó el Ministerio de Defensa.

Pinedo contó que la experiencia y la mano de Dios ayudaron mucho. En medio de la emergencia, parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol. Este rastro es el que facilitó la localización de la aeronave accidentada por parte del personal de la FAP.

Fue así que dos aeronaves, de las Fuerzas Especiales de la FAP ubicaron y rescataron con vida a los cuatro ocupantes del hidroavión de la empresa Alas del Oriente, de matrícula OB 1145, modelo Cessna 206.

Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta, la FAP planificó la operación de búsqueda que, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas de ayer con dos aviones Twin Otter.

Tras sobrevolar la zona en la que se tuvieron las últimas comunicaciones, se avistó la aeronave accidentada, ubicada a unos 300 metros del río Ucayali, a 65 millas al sur de Iquitos.

Se envió al lugar personal de búsqueda y rescate.

El piloto y los tres trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur, que se trasladaban en hidroavión, fueron rescatados con vida.

El piloto fue trasladado a Iquitos en un avión de la FAP y los pasajeros en una aeronave de Alas del Oriente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que por medio de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación continuará investigando para determinar las causas de este hecho.

Reprogramarán pagos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que informará en los próximos días sobre la reprogramación del operativo de pago después del accidente del hidroavión que trasladaba los abonos de 846 beneficiarios de la comunidad nativa de Nuevo San Roque del distrito de Maquia, provincia loretana de Requena.

Mediante un comunicado, el sector precisa que los recursos eran para las subvenciones condicionadas de 632 beneficiarios de Juntos y 214 de Pensión 65.

El Midis agradeció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por los trabajos de búsqueda y saludó la pronta ubicación del piloto y los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur.