Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

RANDY FEIJOO. CANTANTE

“Estoy comenzando de cero”

La voz que conmovió en Los 4 finalistas y figura de la orquesta Feijoo sorprende con su primer disco y su firma internacional de la mano de una prestigiosa disquera.

27/10/2019


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Tras mostrar su arte en diversos espacios de canto en nuestra televisión, Randy Feijoo nos presenta su primer disco como solista, al cual ha bautizado Inesperado. Este material fue grabado íntegramente en Los Ángeles, en la prestigiosa casa discográfica Awad, responsable de los éxitos musicales de Luis Fonsi, Daddy Yankee, Frankie J, entre otros artistas.

Conversamos con Randy y lo primero que descubrimos en él es la pasión que revela cuando habla de su música, de cómo comenzó a construir estos sueños de arte. No es un improvisado, todo lo contrario, se ha amamantado de música durante toda su vida y las notas musicales son sus fieles compañeras. Sin embargo, en un determinado momento de su vida tuvo que decidir entre continuar o prepararse para una carrera y apostó por la publicidad. Pero la música estaba en su ADN y dejó todo por alcanzar su sueño.

“Invertir en música es sacrificado, nos esforzamos en ser mejores siempre y eso se consigue con perseverancia, no persiguiendo sueños, sino trabajando duro por tus objetivos”, nos explica el artista, que sabe que este camino está empedrado de muchos obstáculos, pero también de grandes satisfacciones.

–¿Qué rescatas de la experiencia del reality Los 4 finalistas?

La mejor, la más linda por la exposición, por el tipo del programa; fue muy interesante. Tener retos siempre motiva muchísimo porque te lleva a una mejor comunicación con tu público.

–¿Sientes que el mercado está sosteniendo nuevos talentos?

Tengo un planteamiento artístico y siento que después de estos programas de TV no existen plataformas para salir. Ahora ya tengo mi disco, pero me pregunto, ¿qué pasa con los que vienen? Es un camino duro, pero el amor por la música lo puede todo y eso lo sé desde muy pequeño, pues toda mi vida he cantado con mi familia.

–Lo bueno es que ahora todo es digital y no eres esclavo de la TV ni de la radio.

Sí y no porque aún debes seguir en la radio. Creo que hay que darle más plataformas a la gente.

–¿Como te ves en la escena musical de aquí a un tiempo?

Me veo trabajando, siguiendo. Puedes pegar hoy y mañana no, el reto es mantenerse.

–Lograste grabar en el extranjero, ¿cómo así llegas a los Estados Unidos?

Tengo un material muy bueno que trabajé en Los Ángeles gracias a que una productora internacional apostó por mí y pude ser fichado por el afamado Henry Awad. Ahora solo queda trabajar y no defraudar esa apuesta.

–¿Qué vieron en ti?

Esa es la misma pregunta que me hice (risas). La disquera es americana y trabajan con grandes estrellas. Tuve la suerte de que el productor es chileno y le gustó mi trabajo. Dicen que me vieron con mucha versatilidad y para mí eso es maravilloso, me siento muy ilusionado.

–¿Qué tan difícil es ser artista en el Perú?

Complicado. Mucho se habla de que se apoya más al foráneo, pero también es muy cierto que nosotros nos quedamos; a veces, a los talentos les gana el miedo.

–¿Cuál es el siguiente paso con ellos?

–Estamos en el primer single. Mi disco tiene reguetón, salsa, balada. Ellos tienen a Rihanna, Justin Bieber, quién sabe un feat con ellos (ríe).

–Luego de vivir la experiencia de orquesta, hoy apuestas como solista, ¿qué se siente?

Es genial, es comenzar de cero porque vengo de una orquesta de familia, Los Feijoo. Cuando estás solo siempre hay miedo cuando te pones a pensar si la gente baila o no con tus temas, o si se conmueve o no con las interpretaciones.

–Muchos apuestan hoy por un cover para llegar al público.

Sí, pero mi hermano y mi productor decidieron que no, que todo riesgo cuesta. De hecho, en este disco hay cinco composiciones mías.