Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

PIERANGELI DODERO. SEÑORA PERÚ UNIVERSO

“Estoy comprometida con mi país”

Compite por la corona de Señora Universo y espera traerla a casa para desarrollar su propuesta de empoderamiento femenino.

29/12/2019


Cecilia FernándezSivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Este lunes, nuestra representante a Señora Universo, Pierangeli Dodero, disputará la corona en China, ante 90 candidatas de todo el orbe. En Confianza conversó con ella sobre cómo vive sus días en tan lejano país y cuáles son sus expectativas con miras a la elección.

–Ya vas más de una semana en diversas ciudades de China, en los días previos al certamen, ¿era como lo imaginaste?

–Es mejor. La recepción ha sido espectacular, la organización ha trabajado muchísimo no solo para que nos sintamos a gusto, sino también para hacer de esta visita un antes y un después en materia de concursos de este tipo, en los que se busca resaltar algo más allá de la belleza física.

–En la gala final con miras a la elección llevarás una ponencia respecto a la mujer.

–He trabajado con mucha atención la ponencia que aborda el tema de la mujer y lo que se puede hacer para erradicar la violencia en todas sus formas. Es un tema en el que ya trabajo y, casualmente, estamos impulsando la fuerza laboral en zonas alejadas del Perú para empoderar, por medio de la independencia económica, a las mujeres y mejorar su calidad de vida.

–¿Qué es lo más valioso que rescatas de haber llevado la corona de Señora Perú y poder ser hoy un agente de cambio?

–Que la gente sí puede cambiar, que la gente sí ayuda; que sí hay sensibilidad . Rescato que me ha hecho una mujer más humana y más comprometida con mi país. Ha sido un año maravilloso de reinado; es cierto, hubo muchos días sin dormir, atendiendo los proyectos y tratando de no descuidar mi trabajo, pero a la vez debo agradecer a un esposo comprensivo que ha estado a mi lado, acompañándome incluso en mis largos viajes.

–Cuando pase el certamen, ¿continuarás trabajando por los niños y mujeres?

–Estoy poniendo todo de mí aquí, en China. Busco dejar el nombre del Perú arriba y tengo no solo las ganas, sino también la determinación de ganar porque el certamen es una gran plataforma para hacer muchas más cosas . Y si no se me ciño la corona, deseo continuar con la ayuda social, por medio de una ONG. Tengo el apoyo de muchas personas y considero que podemos seguir canalizando ayuda en favor de los que realmente la requieren.

–Tu familia está muy comprometida con tu labor social, incluso tu mamá fue coronada como la Abuela más Bella del Universo.

–Todos en mi familia apuestan por ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Y sí, mi mamá es un orgullo para todos nosotros; de hecho está conmigo aquí, en China, para este certamen. Ella es mi principal consejera y me da sus tips. Están mi asesor Víctor Sánchez y mi esposo. Somos un staff que ha trabajado meses para que nuestra presencia aquí no pase inadvertida. He preparado mi ponencia en inglés para así llegar a todos el día de la noche final y que nadie se quede sin oír lo que tengo que decir.

–Hablas con mucha pasión sobre lo que es la defensa de la mujer, ¿ser tan bella también pudo ser un problema para ti?

–Creo que siempre habrá cosas que puedan impactarnos, independientemente de que seamos o no reinas, pero mi mensaje a todas las mujeres es que no hay obstáculos en esta vida para salir adelante ni condición social ni ningún otra barrera si es que nos unimos todas y luchamos por un objetivo claro en la vida.

–Eres muy espiritual, ¿te proyectas y visualizas lo que anhelas y quieres en la vida?

–Soy muy espiritual y mi vida siempre la he regido trabajando en mis objetivos. Y sí, decreté que quería ceñirme la corona y aquí estoy; espero sinceramente que mi propuesta de vida impacte en el jurado para poder no solo darle esta alegría a la nación, sino también para lograr un cambio en miles de mujeres que sé que confían y creen en mí. No las voy a dejar solas y sabrán mucho de mí luego del certamen. Eso lo garantizo.