Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

WENDY SULCA. INTÉRPRETE

“Estoy orgullosa de mis raíces”

Artista alista concierto para mostrar su crecimiento musical, en el que revalora nuestro acervo.

5/1/2020


Cecilia FernándezSivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Este año, la intérprete nacional Wendy Sulca desea mostrar su crecimiento musical. Y para ello ha elegido presentarse en una puesta personalísima, en una única fecha, en la que podremos apreciar la evolución en sonido que ha tenido en estos últimos años. Ese desarrollo la llevó a cruzar fronteras y a alternar con figuras del orbe musical que destacan su trabajo. 

–Tu evolución musical ha sido muy marcada, ¿das por cerrada tu anterior etapa?

–Me sigue gustando mi material previo, pero, como artista, siempre busco nuevos sonidos y me encuentro en constante cambio. Estoy abierta a escuchar nuevos sonidos y tendencias.

–¿Y cuál sería el balance a la fecha?

–Siento que mi carrera ha evolucionado positivamente y creo que voy encontrando mi camino musical.

–Revisando la coyuntura peruana, ¿cuán reconocida te sientes en la escena musical nacional?

–No me gusta hablar de eso, pero siento que voy poco a poco. La gente en el Perú está reconociendo mi trabajo y tomando en serio mi carrera. Eso, como artista, es muy gratificante porque puedo mostrar mi trabajo, que lo hago con gran cariño para dejar siempre en alto el nombre de mi país.

Mágica noche

Wendy se presentará el viernes 10 de enero, a las 22:30 horas, en el Cocodrilo Verde, donde interpretará su nuevo repertorio de canciones; allí apreciaremos la evolución en sonido que ha tenido en una fusión de lo urbano y el pop con temas como ‘Eso ya fue’ y ‘Chao, chao, chao’.

–Figuras de otros mercados tomaron nota de tu trabajo e hiciste diversas colaboraciones, ¿cómo aportó eso en tu carrera?

–He tenido el honor de grabar con Fito Páez, Rubén Albarrán, Andrés Calamaro, Residente, Gepe. También de conocer a muchos amigos artistas y aprender de ellos, siento que fue un gran regalo para mí.

–¿Cuál consideras que es el camino que está tomando tu carrera y cuáles son tus expectativas?

–Creo que es el camino que quiero: revalorar mis raíces, mi identidad, y fusionarlas con géneros modernos. Mi propósito es llegar a los jóvenes para que también se sientan orgullosos de sus raíces y cultivarlas.

–¿Cuánto aportan a tu carrera y a la de tus colegas las nuevas plataformas musicales?

–Mucho, ahora es más fácil llegar con tu música a diferentes países y que más gente te conozca.

–Pasaste momentos muy difíciles en los últimos tiempos con respecto a tu salud a consecuencia de un atropello.

–Fueron meses muy duros para mí, no solo física, sino también emocionalmente; agradezco mucho el apoyo de gente cercana a mí y a mis fans, que siempre me dieron todo el cariño. Mis seguidores estuvieron alentándome con mensajes y eso me dio fuerzas para seguir mentalizada en lo que es mejor para mi carrera.

–Vas a tener una presentación muy personal en un espacio como Cocodrilo Verde, ¿qué nos ofrecerás?

–Es el primer show que haré en el 2020, así que es muy especial; estaré en un formato diferente junto a dos músicos increíbles, Gonzalo Calmet y Martín Elguera, estrenando nueva música y con sorpresas también.

–Ahí han cantado artistas de gran nivel...

–En efecto, es un espacio por el que han pasado intérpretes como Susana Baca, Magaly Solier, entre otros; para mí es un lujo estar en un escenario con tanta historia.

–¿Qué más viene para tu carrera en este 2020?

–Se viene el lanzamiento oficial de mi nueva canción, ‘Cerveza, cerveza’, así como la presentación de mi nuevo disco; tengo mucha expectativa de saber cómo lo recibirán. Siguen más viajes y me verán más seguido por aquí, en mi país, pues guardo muchos proyectos entre manos.