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Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Estrés ¿cómo manejarlo?

Existen sencillos ejercicios que los puede realizar en casa u oficina

10/12/2019


Los síntomas de estrés interfieren en nuestro desempeño diario: impiden trabajar a buen ritmo y afectan la calidad de nuestros proyectos. Aprender a controlar el estrés es la clave para desarrollar otros aspectos de nuestra vida oportunamente.

Son señales inequívocas de estrés los episodios de ansiedad, el sentimiento de duelo o pérdida, y la dificultad para cumplir con todos los trabajos pendientes.

También las conductas obsesivas, la sensación de acoso, los conflictos constantes o cuando las responsabilidades nos sobrepasan.

Calidad de vida

Los ejercicios de relajación mental son de gran utilidad. Al acostarse, intente contar del 100 al 0. Siempre visualizando los números en la cabeza. Es la mejor técnica para conciliar el sueño.

Puede cerrar los ojos e imaginar un lugar en donde quisiera estar. Eso ayuda a tener pensamientos positivos y mejora el estado de ánimo.

Otro de los ejercicios recomendado es poner la mente en blanco, libre de preocupaciones. Es difícil, pero no imposible.

También resulta beneficioso incorporar en el día a día ejercicios de relajación con un estiramiento de cuello y cabeza, debido a que la tensión se acumula principalmente en estas zonas del cuerpo.

El estiramiento de los hombros y de la parte alta de la espalda es positivo, ya que libera los músculos asociados.

Trate de respirar profunda y lento o intente la respiración abdominal. Para su ejecución debe sentarse en un lugar cómodo, de preferencia con piernas estiradas en paralelo y manos apoyadas a cada lado de los muslos. Inhale y lleva el aire hasta el diafragma. Y después exhale con lentitud.