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VIERNES 6

de diciembre de 2019

Estrés & alimentación

Alimentos que debes ingerir para mantenerte saludable

5/11/2019


Los estilos de vida acelerados por tener que desempeñar diversas labores como trabajar, estudiar, desarrollar una vida familiar, nos están llevando a aumentar enormemente nuestros niveles de estrés. 

“Esto puede causar un fuerte daño en nuestra salud, pero pocas veces  somos conscientes de que desencadenan problemas como: irritabilidad, falta de atención, disminución del sistema inmunológico, caída del cabello, depresión, ansiedad e inclusive sobrepeso u obesidad”, explica Carla Torres, nutricionista del centro de medicina estética de la clínica Ricardo Palma. 

La alimentación, por ello, es básica y aquí te orientamos para que escojas los alimentos más beneficiosos para tu salud.

Qué comer

Frutas y verduras. Consuma al menos tres porciones de frutas del tamaño de tu puño y dos porciones de verduras para asegurar el aporte necesario en su dieta.

Omega 3. Favorece el sistema nervioso, la correcta función cerebral, la memoria y retención de información. Consuma una cucharadita de aceite de oliva o de sacha inchi en sus ensaladas de manera diaria, un puñado de frutos secos y pescados oscuros.

Alimentos ricos en triptófano. Actúan como antidepresivos naturales, produciendo un aumento de la serotonina. Lo halla en el pavo, pollo, pescado, queso, huevos, soya, semillas de ajonjolí, nueces.

Magnesio. Mineral necesario en el organismo que previene la ansiedad, el estrés y la irritabilidad, también actúa sobre el sistema nervioso de forma relajante. Lo encuentra en espinacas, acelgas, cacao y menestras.

Agua pura. Se recomienda el consumo de ocho a diez vasos por día. Recuerde siempre que las reacciones del organismo funcionan con agua. Para que nuestros órganos y sistemas trabajen de manera óptima necesitamos reforzar su consumo diario. Ya lo sabe, entonces, somos lo que comemos a diario.