Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 18

de febrero de 2020

Estudiante procedente de Hong Kong no tiene coronavirus

El joven se encuentra en el área de aislamiento de Dos de Mayo, y está en observación hasta que se le descarte cualquier síndrome respiratorio.

11/2/2020


Luego de los análisis correspondientes, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó la presencia de coronavirus 2019 en el estudiante peruano que llegó la noche del domingo procedente de Hong Kong y fue llevado al hospital Dos de Mayo para ser evaluado.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, Manuel Loayza, informó que tras la prueba de laboratorio que le tomaron al estudiante peruano el resultado salió negativo para coronavirus 2019.

El galeno explicó que tomaron la medida de aislamiento apenas el estudiante pisó suelo peruano procedente de Hong Kong, tal como establece el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Loayza contó que Cancillería, que tiene contacto con estudiantes peruanos becados, reportó al Minsa el retorno de un estudiante procedente de Hong Kong en un vuelo con escala en París y destino Lima.

El Minsa activó la plataforma intersanitaria, lo ubicó y apenas pisó suelo peruano pidieron su consentimiento para aislarlo y llevarlo al Dos de Mayo.

El epidemiólogo del nosocomio, José Luis Bolarte, explicó que el joven se encuentra en el área de aislamiento, y está en observación hasta que se le descarte cualquier síndrome respiratorio. El Minsa también ubicó a las 41 personas que estuvieron alrededor del estudiante para evaluarlos y hacerles seguimiento.