Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Estudiantes buscan apoyo para financiar proyecto

Jóvenes investigadores han diseñado un sistema genético para la producción de una proteína anticongelante.

31/7/2020


Un equipo de estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) busca participar en la Competencia International Genetically Engineered Machine y necesita votos para obtener la inscripción al concurso de financiamiento para su proyecto.

Los jóvenes investigadores han diseñado un sistema genético para la producción de una proteína anticongelante que permitiría disminuir los efectos de las heladas en los cultivos de los Andes.

En este concurso de patrocinio, el equipo peruano ya se ubica en segundo lugar con 1,500 votos, detrás de México y por delante de la India, Turquía, Israel, Grecia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Votaciones online

“Hemos elaborado un diseño genético, a partir de allí produciremos la bacteria, que no es tóxica y crece a bajas temperaturas”, dijo Jesús Durand Calle, estudiante de quinto año de Biología de la UPCH, a la agencia Andina.

“Pedimos el apoyo, no con financiamiento pero sí con sus votos, para obtener el patrocinio y la inscripción”, agregó.

Para participar en las votaciones, los usuarios deben ingresar a www.crioprot.com y encontrar el botón “Vota aquí”. El plazo vence hoy.