Tipo de cambio:

Compra: 3.332

Venta: 3.336


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 18

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Estudio de Motorola sobre el uso de smartphones

La investigación destaca que el 33% de los usuarios le dan prioridad a sus dispositivos móviles sobre el tiempo dedicado a sus seres queridos.

16/4/2018


Un estudio de Motorola revela la dependencia de los usuarios a sus  smartphones. El 53% de los jóvenes entre 18 y 24 años confiesan que su teléfono inteligente se ha convertido en su “mejor amigo”.


El factor generacional también interviene debido a la preferencia del uso de un teléfono móvil frente a las relaciones interpersonales. El 33% le da prioridad a su equipo móvil sobre el contacto con sus seres queridos. La especialista en comportamiento Nancy Etcoff opinó que los malos hábitos requieren de ayuda. “Los pequeños cambios de conducta, el control del entorno y la atención plena son útiles para ese propósito… [Este estudio] revela la necesidad del entendimiento y el accionar colectivo”, sostuvo.

Balance tecnológico

Por su parte, Nair Trejo, gerenta de marketing de Motorola en el Perú, anunció el lanzamiento de una campaña para que los usuarios puedan mantener un equilibrio sobre el uso del móvil con su vida personal.

Para ello se habilitó la aplicación ‘Space Phone-Life Balance’, que propone un programa de 60 días para reducir el consumo móvil. Por ejemplo, se puede atenuar la pantalla y bloquear las notificaciones por determinadas horas.

El 49% reconoce que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada. Esta cifra es mayor (seis de cada diez) entre los usuarios menores de 24 años.