Tipo de cambio:

Compra: 3.543

Venta: 3.546


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 22

de setiembre de 2020

Estudio revela crecimiento de consumo de video multipantalla en Perú

Estudio de Kantar Ibope Media revela que los peruanos tienen interés por consumir videos desde varios dispositivos.

6/12/2019


Sofía Pichihua

@zophiap

Al menos 3 horas y 13 minutos invierten a diario los peruanos para ver televisión, según un estudio realizado entre enero y setiembre del 2019 por Kantar Ibope Media.

Esta cifra se mantiene en el promedio regional, liderado por Brasil, que consume más 4 horas.

Sin embargo, la audiencia peruana se siente atraída cada vez más por consumir contenido audiovisual por medio de multipantallas.

Jimena Urquijo, directora regional en Kantar Ibope Media, explicó a El Peruano que este formato determina que el usuario utilice más de un dispositivo: televisión, smartphone, tableta y computadora de escritorio (PC).

El consumo de televisión en el Perú sigue manteniéndose al mismo nivel del 2016. Sin embargo, el crecimiento apunta al uso de dos pantallas: 61% en el 2016 frente al 79% en el 2019. El uso de tres pantallas pasó a 48% este año, 3 puntos más que en el 2016.

Además, las audiencias más jóvenes son las más atraídas por este contenido, sobre todo entre 12 y 34 años.



Plataformas online

Por otro lado, Urquijo señaló que un 4% del consumo en el Perú se centra en plataformas no identificadas, entre las que se figuran consolas de videojuegos, YouTube y los sitios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll, y otros.

El 36% de los peruanos que consumen Netflix tiene entre 16 y 27 años. “El lanzamiento de nuevas plataformas atraerá a los usuarios peruanos, por lo que estimamos que esta cifra crecerá”, sostuvo.

Este panorama se apoya en la mayor penetración de internet, así como en las preferencias generacionales. A ello se suma la variedad de modalidades de suscripción y el interés por el uso de dos pantallas.