Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

INVESTIGACIÓN CONTRA EXMINISTRO ALFREDO THORNE

Evaluarán pedido para inhibición de fiscal

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará en audiencia pública, el 10 de diciembre, el pedido para la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, en la investigación contra el exministro de Economía Alfredo Thorne Vetter por el presunto delito de cohecho activo genérico.

6/12/2018


Este recurso, denominado tutela de derechos, fue presentado por la defensa de Thorne debido a una supuesta ausencia de imparcialidad y objetividad del fiscal de la Nación para dirigir la investigación preliminar sobre este caso.

Caso Chinchero

El proceso está referido a la firma, en el 2017, de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, la cual habría sido gestionada en forma irregular.

De acuerdo con el requerimiento, existirían elementos para cuestionar la imparcialidad y objetividad de Chávarry Vallejos, al haber anunciado vía redes sociales el inicio de las diligencias preliminares contra Thorne Vetter.

La diligencia ha sido programada por el magistrado a cargo del referido juzgado, Hugo Núñez Julca, a las 15:00 horas del referido día, en la oficina 328 del Palacio de Justicia, en el centro de Lima.

Debate

En la audiencia se debatirán los fundamentos de la solicitud planteada y, en su defecto, se realizarán los correctivos que prevé la norma procesal.

Por ello, el referido juez emplaza a Chávarry Vallejos para que asista a la diligencia señalada.