Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Evitan demoras en los procesos con audiencias virtuales

Poder Judicial aprobó el Protocolo Temporal para Audiencias Judiciales.

29/6/2020


Para asegurar la continuidad de los procesos, el Poder Judicial aprobó el Protocolo Temporal para Audiencias Judiciales Virtuales durante el Período de Emergencia Sanitaria.

Se trata de una guía para la realización de audiencias en el entorno virtual con el uso de herramientas tecnológicas, respetando las medidas de distanciamiento social decretadas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19

El protocolo, además, será aplicable para todo tipo de audiencia sobre cualquier materia y ante cualquier instancia, en todo el país, que, conforme a las normas procesales aplicables, requiera la participación de las partes y/o de sus abogados, así como la participación de testigos, peritos y otras personas.

El documento precisa que, al existir menor capacidad de oferta de audiencias virtuales para su programación, el órgano jurisdiccional deberá priorizar las audiencias más apremiantes y urgentes en razón de la ponderación del bien jurídico en conflicto.

La medida será mientras subsista la emergencia y no sea posible la realización de audiencias presenciales sin el peligro de afectar el derecho a la salud pública e integridad de las personas.