Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

MODALIDAD VÍA TELEFÓNICA

Evite que lo estafen con créditos preaprobados

Si lo llaman para pedirle dinero o información personal, cuelgue.

28/10/2019


A pocas semanas de las fiestas de fin de año, se incrementan las promociones y ofertas, así como propuestas de algunas entidades financieras, de crédito preaprobados.

Este tipo de “facilidades” pueden convertirse en un dolor de cabeza si es que estuviera articulado por estafadores que están al acecho de nuevas víctimas, con la excusa de los “créditos preaprobados” o cualquier otro “beneficio” por medio de una llamada telefónica.

A contnuación, el portal www.holaandy.com, brinda algunos consejos para evitar fraudes con esta modalidad de estafa.

• Detecte a los impostores. Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías, con la cual usted tiene relación comercial. No envíe dinero ni dé información personal en respuesta a un pedido inesperado.

• Haga búsquedas en internet. Ingrese el nombre de la compañía o de algún producto en el buscador de internet, agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”.

• Consulte. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Disponga de un momento para corroborar la historia, consulte a un experto o simplemente hable y confirme con un familiar.

• No confíe en el identificador de llamadas. A los estafadores les es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que vea puede que no sean reales.