Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Exhiben muestra arqueológica en 3D

Exposición está dirigida a personas con discapacidad visual.

13/10/2019


Las personas con discapacidad visual podrán apreciar las piezas arqueológicas del Museo Oro del Perú y Armas del Mundo tocando las impresiones 3D que reproducen cada una de ellas.

La iniciativa, denominada Tacto Museo, es impulsada por el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo y la Universidad de Lima. Entre las réplicas se encuentran un tumi, una máscara de oro, una momia y otros objetos de gran valor histórico.

Durante la entrega oficial de las piezas, las directoras del museo, Camila Pérez Palacio y Lara Mujica, manifestaron su agradecimiento por el proyecto, pues coincide con la remodelación que ejecuta el museo.

“Acercaremos la historia del Perú a todos los estudiantes, especialmente a los que tienen discapacidad, pues podrán tocar las piezas de nuestro antiguo Perú y reconocer las técnicas de sus maestros en metalurgia, como el repujado, el laminado o el burilado”, comentó Pérez Palacio.El director del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) Fab Lab Ulima, Fabricio Paredes, recordó en su presentación que el proyecto se inspiró en observar que los niños con discapacidad visual que visitaban el museo no tenían contacto con las piezas arqueológicas.