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Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Facebook es la red social favorita de los internautas peruanos

La red social preferida de los peruanos obtiene publicaciones con un 51.3% de Me gusta.

12/8/2019


SofiaPichihua

@zophiap en Twitter

Con más de 21.9 millones de perfiles, Facebook se convierte en la red social favorita en el Perú. También es la preferida por los usuarios peruanos para interactuar, así lo revela un estudio de Comscore y Shareablee sobre los contenidos difundidos en redes sociales. 

Durante el 2018, el Perú alcanzó un 71.3% de información compartida en perfiles públicos desde una computadora, mientras que el 28.7% de las publicaciones fueron enviadas desde dispositivos móviles.

En el primer semestre del 2019, el 86.20% de acciones fue realizado en Facebook. Las otras redes empleadas fueron Instagram (11.34%), Twitter (2.03%) y YouTube (0.43%). La red social preferida de los peruanos obtiene publicaciones con un 51.3% de Me gusta. 

Los usuarios en el país también interactúan con Me divierte (15.9%), Me encanta (11.8%), y alcanzan las cifras más altas en América Latina de Me entristece (5.6%) y Me enoja (9.7%). El 5.6% corresponde a la reacción Me sorprende en Facebook.










Contenido patrocinado

Fernando Vega, social solutions manager de Comscore América Latina, explicó que las marcas que deseen aplicar estrategias efectivas deben saber dónde está el usuario, cómo se comporta y qué contenidos prefiere.

En el Perú, el 1.6% del contenido publicado es patrocinado, mientras que esta cifra llega al 3.8% en Brasil, 2.5% en México, 2.1% en Argentina y 2% en Chile.

Las categorías que tienen mayor participación de contenido patrocinado en el Perú son alimentos, tecnología y retail.

“Y si quieren incorporar a influencers en las estrategias de difusión de productos y/o servicios, es importante conocerlos en profundidad. No basta únicamente con que un influencer pertenezca al mundo de una marca para convertirse en embajador.

Al igual que cualquier estrategia digital, el uso de colaboradores externos y el contenido patrocinado debe estar sustentado en métricas precisas, planificación y una correcta evaluación del retorno de la inversión”, recomendó.

Según el informe, el contenido patrocinado por usuarios influyentes incrementa la cantidad de posts compartidos en Facebook, pasando de 11% a 37% con respecto a las publicaciones orgánicas. En Instagram, los comentarios se elevan de 13% a 38%.

Cifras en América Latina:

80.9%  de los latinoamericanos acceden a redes sociales

180   minutos promedio por usuario al mes

48%  contenido publicado en Twitter

45%  contenido publicado en Facebook

61%  de reacciones generan los videos