Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Facilitan traslado de deportistas especiales

Con el fin de facilitar el desplazamiento hacia las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y que se hospedarán en esta importante sede, el comité organizador del certamen inició la colocación de pisos podotáctiles en las vías peatonales y la ciclovía de la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

13/1/2019


Estos pisos tienen un relieve especial para que las personas con discapacidad visual puedan guiarse y estén alertas ante la proximidad de un cruce de caminos o una pendiente.

En diciembre último, se culminó con la implementación de la señalética con sistema braille en todos los pisos de las torres de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este “lenguaje universal” alerta e informa respecto de la circulación y de las acciones a tomar en caso de algún evento que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad visual.

El referido sistema también se instaló en la botonera de los cuatro ascensores, distribuidos en dos ejes, en cada una de sus siete torres, con el fin de que puedan operar la cabina para su traslado al piso deseado.

Dato

La Villa Panamericana y Parapanamericana alojará a 7,902 residentes en los Juegos Panamericanos y a 2,955 en los Parapanamericanos.