Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Factoring: capital de trabajo

24/6/2019


Juan Miguel Tirado

Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket

A pocos días de julio, muchos empresarios ya piensan en la campaña de Fiestas Patrias y en la temporada alta de turistas que viviremos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El panorama es alentador, pues se estima que más de cinco millones de peruanos recibirán gratificación en julio, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por lo cual tendrán dinero extra para destinarlo a un mayor consumo.

Sumado a ello, por la celebración de los Panamericanos se espera la llegada de más de 70,000 turistas, que gastarán unos 250 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, los emprendedores requieren capital de trabajo.

El factoring o venta de facturas por cobrar es una buena opción para financiar la campaña comercial de julio, ante el sistema crediticio tradicional.

Esta es una muy buena opción, sobre todo para los empresarios que cobran a 60 o 90 días y no quieren adquirir deudas para abastecerse de nuevos productos o emprender otros negocios.

Por medio del factoring, los empresarios pueden vender sus facturas pendientes de cobro mediante una entidad especializada, resignando un pequeño porcentaje, a cambio del cual podrán contar con capital de trabajo de forma inmediata y sin deudas.

Inclusive, es más interesante para el empresario efectuar este proceso digitalmente, mediante el factoring electrónico, de forma que la factura en venta pueda recibir diversas ofertas, entre las cuales podremos elegir la que más nos convenga.

El factoring electrónico va de la mano con la transformación digital de las empresas.

Esto lo hace más accesible que el sistema crediticio tradicional, pues sus procesos administrativos son más simples y rápidos. El único requisito para acceder al factoring electrónico es facturar electrónicamente y trabajar con un proveedor de servicios electrónicos (PSE) autorizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).