Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Fallece el gran Eusebio 'Chato' Grados debido a un infarto cardiaco

Su hijo Víctor Grados Vega confirmó la triste noticia. Se apagó la voz más importante del género vernacular.

16/5/2020


El reconocido intérprete vernacular Eusebio "Chato" Grados murió hoy. La noticia impactó a sus seguidores y colegas del ambiente artístico; debido a que el artista había mostrado franca mejoría a los males que lo aquejaban.

Su deceso se produjo en medio de los procesos de diálisis a los que se sometía por los males renales que lo aquejaban.

Su hijo Víctor Grados Vega confirmó la triste noticia que enluta al género vernacular. Incluso le dedica, a pocos minutos de su deceso, unas sentidas palabras ante la inesperada partida.

"Padre mío, no puede ser, tú lo dijiste: el Pío pío se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba; siempre te amaré padre... Tengo un gran dolor en mi alma... por qué Dios mío", señala su hijo, quien también es músico y heredero del talento del genial Eusebio "Chato" Grados.

El "Rey del Pío Pío" se va dejando una honda tristeza y siempre será recordado por su dilatada carrera como intérprete y productor de grupos musicales como las "Chicas mañaneras" (Agencia Andina)



50 veces Chato Grados

Hace poco nuestro diario publico un especial 50 veces Chato Grados, con motivo del medio siglo de actividad artística, donde el rey del Pío Pío cuenta que todo lo aprendió en la “universidad de la vida”, lo que ha escuchado a sus antecesores, lo plasma Chato Grados en su escuela de canto popular. De todo tomó nota y lo ha pasado a su propio syllabus. 

“Los alumnos vienen y quiere cantar ya, yo les tengo que enseñar teoría”, dice. Coge su guitarra y sus alumnos lo escuchan, “mis enseñanzas han surgido efecto para que salgan buenos intérpretes que representan a nuestra patria”, dijo en esa oportunidad.

Lea también en El Peruano