Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 20

de agosto de 2018

OTRORA GRUPO GUERRILLERO DESEA QUE SE GARANTICE SU SEGURIDAD

FARC suspende campaña electoral

La otrora guerrilla FARC suspendió de forma temporal su primera campaña electoral en Colombia luego de cesar un alzamiento armado de medio siglo, hasta que se garantice la seguridad de sus candidatos para los comicios del 2018. “Vamos a suspender por un momento nuestra campaña”, señaló el candidato presidencial y líder máximo de la antigua guerrilla comunista, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’).

10/2/2018


Bogotá, Colombia

AFP

El excomandante guerrillero aseguró que el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) realizará “una evaluación muy serena” durante la interrupción de las actividades proselitistas, al tiempo que llamó a la “reconciliación” y a que cesen las agresiones contra sus candidatos.

La fórmula vicepresidencial de la FARC, Imelda Daza, aseguró que la suspensión de la campaña se tomó “principalmente” por las “agresiones” y “saboteos” que ha sufrido Londoño.

‘Timochenko’ ha cancelado visitas por motivos de seguridad y ha tenido que ser protegido de personas que pretenden agredirlo durante actos proselitistas.

Sanción

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, señaló que la FARC debe aprender de la “sanción moral” de los colombianos.

Colombia vive un conflicto armado que, en más de 50 años, deja unas 8 millones de víctimas, entre muertos y heridos.