Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SELECCIÓN PERUANA CAYÓ 2-0 ANTE ECUADOR

Festejo a medias

La escuadra nacional no pudo regalarle un triunfo a la afición en su día.

16/11/2018


La selección peruana no pudo redondear los festejos  por el Día del Hincha Peruano al caer 2-0 ante Ecuador, que sacó a relucir los errores de un equipo nacional sin brújula en el cotejo jugado en el Estadio Nacional.

Dos días antes del partido, el técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, aseguró que Perú estaba por encima de su escuadra, pero ese aseveración no se ajustó a la realidad durante el cotejo porque fueron los norteños los que dominaron los noventa minutos. Fue un rival complicado que paulatinamente se consolidó en el terreno de juego.

Los peruanos salieron impetuosos a pasar por encima al rival, pero no tuvieron éxito debido a que encontraron un oponente bien posicionado que se dedicó a cortar el juego en todos los sectores del campo. Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca no hallaron la fórmula para abrir la defensa rival.

Ni Jefferson Farfán ni Raúl Ruidíaz, los llamados a ser los hombres gol, estuvieron en el nivel deseado y fueron controlados.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos ingresaron con más confianza y afianzaron su juego de manera rápida. Ruidíaz salió lesionado y su lugar fue tomado por Cristian Benavente, quien era el más esperado por la afición.

Cuando recién se acomodaban esta variante, Ecuador consiguió el primer tanto, a los 47 minutos, gracias a un remate de Antonio Valencia, quien se encontró el balón en el área tras una jugada confusa de Luis Advíncula.

Perú ensayó variantes ofensivas, pero no lo ayudaron para generar ocasiones de gol. Ecuador, a los 66 minutos, aprovechó la desesperación de los locales para colocar el 2-0 gracias a un buen remate de Ener Valencia, quien se sacó fácilmente la marca de Christian Ramos.

Este cotejo fue el quinto encuentro amistoso de la Blanquirroja después de su participación en el Mundial Rusia 2018.

En setiembre perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos).

En octubre, los peruanos golearon 3-0 a Chile y empataron a un gol con Estados Unidos en las ciudades de Miami y Connecticut.

Rumbo a Arequipa

Sin tiempo para el lamento, la Blanquirroja buscará recuperarse de esta dolorosa caída el martes 20, cuando juegue con Costa Rica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa.

Con este compromiso se cerrará el ciclo de cotejos de preparación del 2018, un año que quedará en la historia porque marcó el regreso del Perú a la Copa del Mundo después de 36 años.

Dato

51 partidos suma gareca con la selección. Igualó la marca de Marcos Calderón.