Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Festividad de la integración deportiva

El Estadio Nacional fue escenario del festival deportivo que conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. A esta actividad llegaron deportistas con habilidades distintas y con algunas dificultades físicas.

17/10/2018


El evento fue organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), por intermedio de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Olímpiadas Especiales y el centro educativo especial Cerrito Azul.

La nota colorida lo puso la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Milco, quien compartió con los asistentes.

Cientos de personas, entre niños y jóvenes, practicaron distintas disciplinas: bochas, goalbol, atletismo (caminata y maratón). Luego, el grupo hizo una demostración de juegos recreativos y baile.

La alegría fue el común denominador de los integrantes de la Asociación Paralímpica, de Olimpiadas Especiales y del colegio Cerrito Azul, los que expusieron sus habilidades psicomotrices motivados por el Camión del Deporte del IPD. Cada uno fue premiado y agasajado por el máximo ente del deporte nacional.