Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Fiesta al pie del Misti

Durante cuatro días, Arequipa acogerá una edición especial del Hay Festival con Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie como invitados estelares.

9/11/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

El Hay Festival Arequipa arrancó ayer con buen pie. En la ceremonia de inauguración, el gobierno regional de Arequipa y la organización internacional del Hay Festival firmaron un acuerdo para que la Ciudad Blanca hospede este encuentro internacional por tres años más.

El acuerdo se suscribió en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa con la presencia de diversas autoridades y numerosos invitados internacionales.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, destacó que durante los tres años anteriores en que la Ciudad Blanca acogió el festival esta urbe cosechó varios beneficios. Entre ellos, resaltó que ha tenido mayor presencia internacional y se ha convertido en un foco de interés para el turismo cultural. Comentó que este año han recibido más visitantes en comparación con otras ediciones del Hay Festival Arequipa.

“El Hay Festival llegó para quedarse”, concluyó la funcionaria.

Las estrellas

La representante del Hay Festival para América Latina, Cristina Fuentes, recalcó que este año es especial por la presencia del nobel Mario Vargas Llosa.

“Él puso la semilla para que este encuentro llegue a su ciudad natal”, dijo.

También resaltó la presencia de Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos y Los hijos de la medianoche.

A su turno, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó que la inauguración se haya llevado a cabo en una biblioteca pública.

Comentó que otras urbes del Perú deben imitar el ejemplo arequipeño y convertirse en ciudades culturales. Adelantó que esperan trabajar con el sector privado para crear más festivales de esta naturaleza en el interior del país. Hizo notar que el atractivo de este festival es el intercambio de conocimiento. “Las ideas hacen que el mundo cambie”, opinó.

La embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, expresó su felicidad por la continuidad del Hay Festival en Arequipa, pues es un evento que nació en Gales. Anunció, además, la próxima inauguración de un centro cultural británico en Arequipa.

3

Años más está asegurado el Hay Festival en Arequipa.