Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

EMPEZÓ LA 46ª EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA

Fiesta del continente

En ceremonia inaugural efectuada en el estadio de Morumbí se rindió homenaje a la cultura indígena.

15/6/2019


La 46ª nueva edición de la Copa América comenzó ayer con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de inauguración celebrada en el estadio Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana. 

El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistió el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La Copa América es disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.

Debut de Perú

El seleccionado peruano empieza hoy su participación en la Copa América enfrentando a una joven Venezuela, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, que apoya al equipo que dirige Ricardo Gareca.

El capitán peruano, Paolo Guerrero, es el goleador del equipo del Inter de esta ciudad brasileña, que es, además, el equipo más popular, por encima del Gremio.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano recuperará la identidad y el juego que lo llevaron a clasificar al Mundial del 2018.



Debut del local

Con un doblete de Philippe Coutinho y uno de Everton, Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América 2019, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.