Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Fiesta de gala

China envía a su más emblemático grupo de teatro y danza al Perú para festejar el inicio de su nuevo año. Entre las piezas que interpretarán está el ‘Cóndor pasa’.

13/1/2019


Este 2019 el Perú recibirá a uno de los más importantes elencos artísticos de la República Popular China con motivo de las celebraciones por el inicio del Año Nuevo Lunar, informó la embajada de ese país.

Se trata del Teatro Dramático Nacional de Ópera & Danza de China, la más grande y antigua de las formaciones artísticas del gigante asiático, integrada por tres compañías (ópera, danza dramática y folclor) y una orquesta sinfónica.

Entre lo más saltante estará la interpretación del ‘Cóndor pasa’ como uno de los platos fuertes de cada velada.

Para estas presentaciones el programa también incluye piezas como la ‘Oda al coral’, el ‘Canto a las flores de melocotón’, presentaciones con flautas de bambú, el tango ‘Por una cabeza’, ‘Danzas al río Amarillo’, ‘Danza de los pueblos’, entre otros temas.

Trayectoria

Durante más de 50 años, este extraordinario elenco artístico ha creado cientos de óperas y danzas dramáticas como La chica de pelo blanco y La linterna de lotos, ambas primeras en su género en el gigante asiático.

Con frecuencia, la República Popular China les ofrece este espectáculo a sus invitados especiales, como jefes de Estado, presidentes y delegaciones diplomáticas que visitan Beijing.

El evento podrá disfrutarlo el público limeño e iqueño el viernes 25 de enero en el teatro del Colegio San Agustín, en San Borja, y el domingo 27 del mismo mes en el auditorio del Colegio Miguel Grau, en Marcona, en la región Ica.

Los organizadores destacaron que se cumplen 170 años de la inmigración china al Perú.

Dato

28 artistas en escena participan de espectáculo por año nuevo chino.