Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

Lucho Quequezana,Paul Martin, Merly Morello y Erick Elera participan en video.

Figuras públicas se suman a la campaña #PerúEstáEnNuestrasManos

Por intermedio de videos en redes sociales, artistas nacionales crean conciencia entre la población sobre la importancia de la cuarentena nacional.

20/3/2020


El multiinstrumentista Lucho Quequezana, los actores Paul Martin y Erick Elera y la actriz Merly Morello se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, invitando a la población a acatar la cuarentena nacional frente a la pandemia del coronavirus. 

Las figuras públicas instaron a los peruanos a respetar las medidas de prevención del covid-19 y a cumplir en casa con la medida de emergencia dada por el Gobierno. 

En el video que circula en las redes sociales, los artistas subrayaron la necesidad de salvaguardar a los más vulnerables: los adultos mayores y a los pacientes crónicos. 

Recordaron que solo deben salir de sus domicilios los que trabajan en el sector Salud, las farmacias, bancos o trabajadores de tiendas de productos de primera necesidad.  

El video forma parte de la campaña lanzada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), #PerúEstáEnNuestrasManos, que busca crear conciencia entre los peruanos sobre la cuarentena nacional y la inmovilización social obligatoria, entre otras medidas de emergencia, para prevenir el contagio del covid-19. 

Otros videos
A la campaña audiovisual se sumaron el músico Tavo Castillo (integrante de la banda de rock Frágil) y el actor Samuel Sunderland.

Para los días de aislamiento social, ellos invitaron a los peruanos a apoyar el trabajo del personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas; y que solo un miembro de cada familia realice las compras de la casa. 
 
En un tercer video participan la periodista y piloto de carreras Fernanda Kanno, el comediante Hernán Vidaurre, el músico y presentador de televisión Marco Romero.   

A lavarse las manos
Subrayan la necesidad de lavarse las manos por no menos de 20 segundos, “o lo que dure una estrofa del Himno Nacional”. Pidieron ir de compras en forma responsable y no compartir vasos ni platos. Y no hacer llamadas falsas a la central de emergencia 103. “Cuidemos todos porque el Perú está en nuestras manos”.

Mediante Marca Perú de Promperú, el científico ambiental Marino Morikawa, considerado un héroe del medioambiente, recordó que cumplir la cuarentena nacional es una labor sacrificada, “pero hacemos todo lo posible porque amamos al país”.


En quechua y español
También en la línea de la campaña #ElPerúEstáEnNuestrasManos, Marca Perú lanzó hoy un video en quechua y español, “¡Para seguir abrazándonos, yo me quedo en casa!”, en que resalta la necesidad de cumplir las medidas de urgencia, lo que nos permitirá, luego, continuar disfrutando de la diversidad cultural y geográfica del Perú.