Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Financie su campaña navideña con una fintech

Democratización de los servicios financieros. Busque entidades de trayectoria comprobada y que sean formales.

15/10/2018


Como cada año, en octubre miles de emprendedores buscan financiamiento con miras a la campaña navideña, ya sea para producir o montar nuevos negocios. 


“En ese sentido, las fintech –empresas que combinan finanzas y tecnología– han sabido posicionarse como aliadas de los comerciantes, brindando mejores condiciones y mayor rapidez en los préstamos para capital de trabajo”, afirmó el gerente general de Prestamype, Carlos Ferreyros.

El experto explica las razones para optar por esta alternativa.

Agilidad y velocidad. Las fintech son empresas que nacieron con la tecnología; por ello, no tienen un legado de procedimientos antiguos y burocráticos. Esto les permite optimizar sus procesos en beneficio de los emprendedores, ya que reduce los requisitos, papeleos y el tiempo de ejecución.

Especialización. Las empresas fintech se enfocan en concretar préstamos a la medida de cada requerimiento, y cuenta con sus propias herramientas de evaluación, que no se limitan al scoring o historial crediticio.

Tasas competitivas. Las fintech pueden ofrecer tasas de interés muy competitivas en comparación con el sistema financiero tradicional, ya que reducen la intermediación.

Conectividad. Gracias a las fintech, los usuarios pueden precalificar para un préstamo desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Respaldo. En nuestro país hay empresas fintech con una trayectoria comprobada, las cuales operan formalmente y están asociadas a un gremio que vela por la seguridad en el sector. Algunas incluso están inscritas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los plazos para los pagos de los intereses y la devolución del préstamo son, en promedio, de un año.