Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Firme decisión contra la violencia

Instalarán 20 centros de emergencia mujer al interior de las comisarías.

29/7/2020


En lo que resta del año, el Gobierno instalará 20 centros de emergencia mujer al interior de las comisarías, con el fin de coadyuvar a la lucha por desterrar la violencia contra la mujer y acabar con esa cultura machista que tanto daña a la sociedad.

El presidente Martín Vizcarra relievó además la decisión de haber aumentado este año a 572 millones de soles el presupuesto para la ejecución de un plan de acción conjunto orientado a resultados a fin de reducir este flagelo; esto es hasta 10 veces más los recursos recibidos en años pasados.

“Este es un hecho histórico y una clara demostración del firme compromiso que tenemos para lograr una sociedad donde las mujeres no vivan amenazadas por actos violentos”, dijo durante su mensaje por Fiestas Patrias.

Tras lamentar la incidencia de estos casos durante la pandemia, detalló que solo mediante la Línea 100 se atendió a más de 75,500 llamadas.

Como parte del legado que su gestión desea dejar en favor de las poblaciones más vulnerables a fin de mitigar las brechas existentes, precisó que se trabaja en la política nacional para la niñez y la adolescencia, y en la política nacional en discapacidad para el desarrollo. También en la política nacional para las personas adultas mayores.