Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COMO PARTE DE LAS INVESTIGACIONES EN EL CASO ODEBRECHT

Fiscalía allana viviendas de Yoshiyama y de A. Bedoya

Luz Salgado rechaza diligencia y considera que buscan amedrentar a Fuerza Popular.

El Ministerio Público allanó las casas de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular (FP), y de Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori, hecho que motivó el rechazo de la legisladora fujimorista Luz Salgado.

7/3/2018


La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos, que encabeza José Pérez Gómez, en los distritos de La Molina y San Isidro, respectivamente.

El allanamiento se realizó como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los supuestos aportes a las campañas presidenciales realizados por la constructora brasileña Odebrecht.

Declaración

Jorge Barata, exrepresentante de la citada compañía en el Perú, sostuvo ante la Fiscalía que entregó 1 millón 200,000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011, mediante Yoshiyama –en ese entonces secretario general de FP– y Bedoya.

Yoshiyama negó haber recibido dinero de Odebrecht y remitió un oficio al Ministerio Público en el que comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Para Salgado, los allanamientos buscan amedrentar a FP y a su lideresa, Keiko Fujimori. En este contexto, expresó su rechazo a la intervención.

“Me extraña sobremanera y pienso que es una actitud mediática para amedrentar a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”, declaró a la prensa.

Salgado cuestionó que la Fiscalía allane solamente los locales de su partido político y no tome las mismas medidas contra otras agrupaciones cuestionadas por aportes de campaña. “Hay casos graves de funcionarios en ejercicio que no son tocados y partidos que no han rendido cuentas y tampoco son tocados”.

Citó, por ejemplo, el caso de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien ha sido acusada de haber recibido dinero de Odebrecht cuando era funcionaria.