Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

Fiscalías resuelven más del 80% de denuncias

Las fiscalías provinciales penales del distrito limeño de Magdalena del Mar, creadas en el marco de la iniciativa “Una Fiscalía en tu distrito”, resolvieron más del 80% de las denuncias que se presentaron durante el primer año de su funcionamiento, la mayoría de las cuales se refirieron a delitos contra el patrimonio cometidos en diversos puntos del distrito.

5/2/2018


Así se desprende del informe del Ministerio Público sobre el primer aniversario de creación de los dos despachos que componen dichas fiscalías, inaugurados el 25 de enero del 2017.

De acuerdo a este reporte, se atendieron 910 denuncias, de las cuales más del 28% correspondió a delitos de hurto y robo. Otro importante porcentaje de denuncias fue por delito de falsificación de documentos, con más del 16% de casos.

La sede de aquellas fiscalías fue inaugurada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el alcalde Francis Allison Oyague.

Pauta

La iniciativa ‘Una Fiscalía en tu distrito’ tiene por objetivo contribuir eficazmente a la lucha contra la inseguridad ciudadana.