Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

Flexibilizan calificación de directores independientes

En adelante, si una persona es designada como director independiente y también posee tal condición en otra empresa, no le será aplicable la restricción, siempre que se trate de empresas que integren un mismo grupo económico, señala la Res. SMV Nº 016-2019-SMV/01.

27/2/2020


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), de esta forma, precisó uno de los criterios para ser calificado como director independiente, que deberán ser atendidos por las sociedades emisoras con algún valor inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores obligadas a presentar el “Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas”, en caso revelen al mercado que cuentan con directores independientes.

Con ello, aclaró la aplicación del numeral 2.6 del inciso 2 del punto VII contenido en los llamados lineamientos para la calificación de directores independientes, aprobado mediante Resolución SMV N° 016-2019-SMV/01.

La Superintendencia de Mercado de Valores, de esta forma, facilita la implementación de los citados lineamientos y, además, avanza en la adopción de los mejores y más altos estándares de gobierno corporativo.

Novedades

La SMV aprobó también un nuevo reporte de sostenibilidad corporativa exigible a los emisores con valores inscritos en el registro público del mercado de valores, vía la RS Nº 018-2020-SMV/01.