Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

FIJA POSICIÓN POR CASO ARGENTINO

FMI no aceptará que difiera pagos

14/2/2020


Washington DC

AFP


El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su negativa a una posible reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el organismo.

El portavoz de la entidad, Gerry Rice, dijo en una rueda de prensa que la capacidad del FMI de reestructurar deudas está constreñida por la reglamentación y la política del organismo.

“Eso no es noticia, creo que todos lo saben, es una posición que hemos mantenido antes y no se trata solo de Argentina”.

Un equipo técnico del FMI dirigido por Julie Kozack y Luis Cubeddu permanecerá en Buenos Aires hasta el 19 de febrero y es el primero que envía el organismo desde la instalación del gobierno del presidente Alberto Fernández quien ha dicho que la deuda pública, incluida la del FMI, es imposible de pagar y busca aplazar los compromisos.

Préstamo

El anterior gobierno argentino de Mauricio Macri acordó con el FMI en el 2018 el mayor préstamo de su historia por cerca de 57,000 millones de dólares, de los cuales recibió 44,000 millones y el actual mandatario Alberto Fernández renunció a los siguientes tramos.

Novedades

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que “el FMI es también responsable de la crisis económica y de deuda que sufre el país, sumido en una gran recesión desde el 2018”.