Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Fomentan creatividad en familia y espíritu cívico, a través de concurso de videos

“Arte en familia. Lima Bicentenaria”, una iniciativa cultural de la comuna capitalina, propone grabar en video una interpretación escénica relacionada con el proceso de Independencia. Trabajos se recibirán hasta el 4 de julio.

29/6/2020


Como parte de las celebraciones por los 199 años de la Independencia del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) invita a las familias de toda la ciudad a participar en la convocatoria “Arte en familia. Lima Bicentenaria”. 

La iniciativa de la Gerencia de Cultura de la MML apuesta por fortalecer el vínculo entre los integrantes del hogar, a través de la creación y expresión artística, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el nuevo coronavirus.


Registrar videos 

¿Cómo participar? Las familias interesadas deberán registrar en video una interpretación escénica, desde sus casas, acerca de una acción ciudadana, política o militar donde peruanas y peruanos hayan contribuido de manera crucial al proceso de independencia del Perú.

Para efectos de la convocatoria, se comprende como familia “al grupo de personas que conviven en un mismo espacio físico”.

Los seis proyectos seleccionados recibirán, por parte de cineastas profesionales, asesoría especializada para la realización de los videos, los cuales serán difundidos en las plataformas virtuales y físicas de la comuna limeña.


Registro online 
Para participar en la convocatoria, las familias deben ingresar al siguiente enlace: https://www.descubrelima.pe/arte-en-familia.

Ahí conocerá el detalle de las bases, elegirá un representante y llenará un formulario con los datos solicitados. 

Asimismo, la familia deberá subir un video de presentación en el que cuenten quiénes son, qué acción quieren escenificar, por qué y cómo lo harán.

Límite de las postulaciones 
Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 4 de julio. Los resultados se publicarán a la semana siguiente, el miércoles 10 de julio. 

De esta manera la MML, continuando con su política de promoción de las distintas manifestaciones culturales, incentiva la creación artística, el espíritu patriótico y la convivencia en familia, como parte de las actividades previas a la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional.

Más información: www.descubrelima.pe/arte-en-familia/.

Lea también en El Peruano