Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTERIO DE SALUD PRESENTA GUÍA DE ORIENTACIÓN Y MEJORES HÁBITOS

Fomentarán la alimentación saludable entre la población

Titular del Minsa recalca que los niños no pueden seguir consumiendo productos procesados.

13/3/2019


Con el objetivo de promover hábitos saludables en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Instituto Nacional de Salud (INS), ha elaborado las Guías alimentarias para la población peruana, que tiene como objetivo orientar e incentivar un consumo responsable para mejorar la salud y nutrición de los peruanos.

Este documento fue presentado oficialmente ayer junto con los ‘Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica”, aprobados recientemente por el sector Salud.

Estas normativas deberán implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Velar por la salud

“El Gobierno tiene como política de Estado reducir la anemia y velar por la salud de toda la población, lo que implica el bienestar y la calidad de vida. En ese sentido, nuestra tarea es fundamental para el desarrollo, crecimiento y bienestar de la niñez y la adolescencia en el país”, enfatizó la ministra del Minsa, Zulema Tomás Gonzáles.

Resaltó asimismo que esta labor se despliega en los ámbitos multisectorial, regional y local, por lo que es tarea de todos alcanzar los objetivos de proteger la salud y lograr el bienestar de los niños brindándoles alimentos sanos que no dañen su salud.

“Agradezco la labor del INS y a los sectores que han intervenido en este importante lanzamiento. Es una gran tarea la que nos espera; no podemos permitir que los niños se sigan alimentando de productos procesados, por eso les pido que lean las guías alimentarias”, manifestó.

Las Guías alimentarias para la población peruana constan de 12 mensajes de alimentación saludable y sus respectivos consejos prácticos para que se adopten en el ámbito nacional. Asimismo, contienen 15 recetas de preparaciones nutritivas para la familias peruanas.

Participación

El jefe del INS, Hans Vásquez, señaló que los documentos constituyen hitos importantes que contribuyen a mejorar los hábitos alimentarios de las personas.

“Las Guías alimentarias para la población peruana se han elaborado con la participación de instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales, y se consultaron con la población, a la que agradezco su importante contribución”, dijo.