Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

SUNAT AMPLÍA SERVICIOS EN LÍNEA

Formalización es clave para acceso a los incentivos económicos

Solo así los emprendedores podrán acceder a beneficios.

23/5/2020


La inclusión de la inscripción en el RUC y entrega de la clave SOL como parte del proceso de constitución y registro de una empresa en línea mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) de la Sunarp contribuirá a la formalización de muchas empresas durante el estado de emergencia decretado a causa del covid-19. 

Así lo sostuvo la tributarista Llanet Gaslac al comentar los alcances de la R. S. N° 086-2020/Sunat, que establece las reglas para tal inclusión.

A su criterio, muchas empresas aprovechan la crisis por el covid-19 para formalizarse y acceder a los incentivos económicos dados.

Esto en atención a que la mayoría de ellos están destinados a empresas formales y que uno de los pasos importantes para acogerse a los beneficios es constituir una empresa u obtener el número de RUC para tener la posibilidad de efectuar operaciones de manera formal, indicó la especialista del Rebaza.

Por lo pronto, con esta nueva medida de facilitación fiscal, la Sunat espera que este año se registren más de 50,000 empresas, principalmente mypes, lo que contribuirá al crecimiento de las diversas actividades económicas del país.

Organizaciones

Las empresas pueden constituirse por medio del SID-Sunarp en sociedades anónimas (S. A.), sociedades anónimas cerradas (S. A. C.), Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada (S. C. R. L.) y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E. I. R. L.). 

Esta regulación para facilitar la apertura de negocios es un paso importante para la competitividad del Perú, al ser un criterio de evaluación de la encuesta Doing Business, promovida por el Banco Mundial (BM), que mide el clima de negocios en 190 países.