Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

INDECOPI Y OFICINA EUROPEA SUSCRIBEN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Fortalecen protección de patentes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suscribió un convenio de cooperación bilateral con la Oficina Europea de Patentes (EPO) para fortalecer la labor de la institución en beneficio de la comunidad inventora peruana.

7/10/2018


Se trata de un memorándum de entendimiento firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el presidente de la EPO, António Campinos, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La ejecución de este acuerdo permitirá a los examinadores de patentes de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi participar en capacitaciones, pasantías y visitas; así como desarrollar actividades de cooperación regional en América Latina en materia de patentes, con la posibilidad de suscribir un Procedimiento Acelerado de Patentes que permita proteger a los inventos nacionales en los países europeos.

El acuerdo se celebró como parte de las actividades programadas en el marco de la 58ª serie de reuniones de la Asamblea de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).