Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

GOBIERNO Y AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES EN CUSCO

Fortalecen trabajo en favor de la primera infancia

11/9/2019


Fortalecer el trabajo articulado en favor de la primera infancia entre autoridades del Gobierno nacional y los gobiernos regionales fue uno de los temas que se reafirmó en la ciudad del Cusco durante el lanzamiento del sello regional “Tinkuy para el desarrollo infantil temprano: ahora juntos contra la anemia”.

En la actividad participaron la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el viceministro de Salud, Gustavo Rosell; el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, y autoridades provinciales y distritales.

En la Ciudad Imperial, las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil se comprometieron a priorizar la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia, a fin de lograr un adecuado desarrollo infantil temprano.

“Estamos comprometidos con la estrategia Primero la Infancia. El trabajo articulado con todos los programas que tiene el Midis –Juntos, Cuna Más y demás programas sociales– nos permitirán sumar esfuerzos para que efectivamente la población cusqueña pueda reducir estos altos índices de anemia que tenemos hoy”, manifestó Benavente.

Añadió que están decididos a seguir trabajando con el Midis y los distintos establecimientos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desplegando esfuerzos para identificar y hacer seguimiento nominal a los menores.

“Este trabajo lo hemos venido coordinando. Reconocemos el estímulo que nos brinda el Midis, por medio del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), pues nos permite llegar a toda nuestra población, incluida la de las zonas más alejadas”, refirió.

Sello

El gobernador regional del Cusco informó que se destinarán 21 millones de soles para el sello regional “Tinkuy para el desarrollo infantil temprano: ahora juntos contra la anemia”, en el que se espera contar con la participación de 122 distritos.

El sello regional Tinkuy cuenta con cinco componentes: articulación y organización local, intervenciones estratégicas para la lucha contra la anemia, educación temprana, calidad de agua, comunicación y difusión.