Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Fortalecen transparencia informativa sobre SOAT

Las compañías de seguros, junto a las asociaciones de fondos regionales o provinciales, estarán obligadas, en adelante, a publicar la relación de personas que hubieran fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito.

7/12/2018


Así lo establece la Ley Nº 30883, que modifica la legislación para la promoción de la transparencia informativa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), con la finalidad de que los beneficiarios ejerzan su derecho a la indemnización.

La norma refiere que transcurridos 15 días de la publicación y siempre que conozcan el domicilio de los beneficiarios o la dirección de la persona fallecida, se deberá comunicarles mediante documento escrito.

De no conocer este domicilio, se tendrá que publicar la data en un diario de cobertura nacional y otro local, por dos meses seguidos, cada 30 días.

Comunicación

Incluso en las zonas donde predomine el idioma quechua, aimara u otra lengua aborigen, la comunicación referida a la indemnización que corresponda se realizará en el respectivo idioma.

En estos casos, la prescripción empieza a correr vencido el plazo de publicación antes señalado, refiere la disposición.

Dato

La norma exige que las áreas de emergencia de los establecimientos de salud cumplan también con informar respecto a la cobertura del SOAT.