Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

IMPLEMENTARÁN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO EN ÚLTIMA INSTANCIA

Fortalecen Tribunal de Transparencia

El Poder Ejecutivo fortaleció el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y dispuso la implementación progresiva del procedimiento administrativo electrónico en última instancia administrativa.

14/9/2018


Fue mediante la publicación del Decreto Legislativo N° 1416, emitido por ese poder del Estado en uso de facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República.

La norma detalla que el colegiado estará constituido por dos salas, cada una conformada por tres vocales designados mediante resolución suprema por un período de cuatro años, previo concurso público realizado conforme a lo que establezca el reglamento correspondiente.

No obstante, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mediante decreto supremo, tendrá la posibilidad de crear salas adicionales a propuesta del mencionado tribunal que por medio del portal institucional correspondiente publicará las resoluciones que expida como última instancia administrativa.

En ese contexto, el colegiado implementará progresivamente el sistema de información para el procedimiento administrativo electrónico en última instancia administrativa haciendo uso de tecnologías digitales.

Novedad

La implementación de la Segunda Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública se realizará hasta el término del primer semestre del 2019.