Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 17

de setiembre de 2019

Fortaleza comprobada

P

Noemí Vásquez Y Dunia felices sumaron preseas de bronce.

30/8/2019


Dunia Felices difícilmente se da por vencida y eso lo saben todos los que la observaron desde su inicio en este certamen multideportivo. Luego de dos intentos fallidos por escalar el podio, la tercera le costó, pero su esfuerzo final valió la pena porque se quedó con el tercer puesto en los 50 metros mariposa, clase S5 con discapacidad física. Similar actuación tuvo Noemí Vásquez, quien fue la última en aparecer en el cuadro principal en parapowerlifting -50 kilogramos. Estas dos medallas de bronce le permiten a Perú acumular nueve preseas (una de oro, tres de plata y cinco de bronce).

La paranadadora peruana culminó en el cuarto lugar, pero se vio beneficiada con la descalificación de la mexicana Patricia Valle, quien había concluido tercera en la línea de meta. Los jueces evaluaron una irregularidad técnica que favoreció a Dunia, quien terminó con un registro de 1 minuto 2 segundos 23 centésimas, en su tercera final consecutiva en Lima 2019.

Felices completó el podio junto a las brasileñas Joana Silva (oro) y Esthefany de Oliveira (plata). Hoy vuelve a la acción desde las 9:15 horas, en la que considera su mejor prueba: los 200 metros libres. Ella le ha puesto toda la expectativa a esta competencia y seguramente el público peruano estará con ella.

Fuerza descomunal






Horas antes, Noemi Vásquez alcanzó la medalla de bronce en la división -50 kg de parapowerlifting y comprobó que la dedicación valió la pena.

Noemí vive en Arequipa junto a su madre, Guillermina, su principal motivadora para ser perseverante en esta disciplina. Con lágrimas surcando sus mejillas, recordó todo el esfuerzo que debieron hacer juntas para cumplir el sueño del podio en los Parapanamericanos.

“Valió la pena estos cuatro meses que dejé a mi mamá y a mi hijo en Arequipa para prepararme con todo en Lima. Ella debe estar muy emocionada porque siempre me alentó a seguir y me ayudó en todo”, indicó Noemí.

Vásquez alcanzó la presea con 40 kilogramos en su primer intento y convenció a los jueces. “Este tiempo fue para entrenar mucho la técnica, la preparación psicológica e incluso seguir una dieta minuciosa. Esta última semana sentí una presión tremenda, incluso llegué a estresarme con las indicaciones de la entrenadora, pero me sentí muy apoyada”, finalizó.

La victoria total fue para la brasileña María Luzineide, quien superó la marca parapanamericana de los 75 kilos al alzar 85 kilogramos. El disco plateado se fue con la mexicana Mayra Hernández.