Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

FPF lanza convocatoria para primera selección de FIFA 20

El Perú tendrá su primera selección nacional de FIFA 20 respaldada por la Federación Peruana de Fútbol.

13/3/2020


Sofía Pichihua

@zophiap

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) convocó a los jugadores de FIFA 20 en el Perú para conformar la primera selección nacional de eSports, que representará al Perú en la segunda edición del eNations Cup, el mundial de fútbol virtual organizado por FIFA. 

Juan Diego de la Piedra, coordinador de Competencias de Desarrollo de la FPF, señaló que los jóvenes mayores de 16 años interesados deberán contar con un equipo en la modalidad FIFA Ultimate Team y registrarse en la web de la FPF.

“Gracias a la invitación recibida de parte de FIFA, la FPF hizo posible explorar nuevos proyectos que estén alineados con las políticas de FIFA y Conmebol como, por ejemplo, tener nuestra primera selección de eSports, una competencia de arqueros que estaremos anunciando próximamente, entre otros”, precisó.

De esta manera, el Perú se sumará a otras selecciones del mundo. En la FIFA eNations 2019 participaron Argentina y Brasil, en representación de la región. En total serán 24 selecciones que disputarán la etapa final de la eNations Cup 2020.

La selección peruana estará conformada por un jugador para la consola de PS4 y otro para Xbox.

“La FPF busca apoyar iniciativas de FIFA a escala mundial y Conmebol en el ámbito regional; y el desarrollo del videojuego FIFA 20 como eSport es una de ellas. En otros países, los eSports están más desarrollados, por lo cual esperamos que el apoyo y respaldo que brindará la FPF ayude a potenciar el nivel de nuestros mejores representantes”, aseguró.

La FPF espera que el éxito de este torneo y de la selección peruana de FIFA 20 sea el punto de partida para más eventos, incluidos eventos presenciales en la segunda mitad.

Mundial virtual

La Federación Peruana de Fútbol organizará el Clasificatorio Oficial Nacional para la eNations Cup 2020.

Luego, nuestros dos representantes participarán en una etapa regional de manera virtual, en abril, ante las selecciones de América Latina.

Las mejores selecciones clasificarán a la etapa final de la eNations Cup 2020, que se desarrollará de manera presencial del 22 al 24 de mayo en Dinamarca.

Datos:

- 40,000 dólares en premios durante la edición del 2019.

- Francia fue el campeón de la primera FIFA eNations Cup.

- 20 selecciones de seis confederaciones participaron de la competencia.