Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

GRAND PRIX DE LEVANTAMIENTO DE PESAS FUE EXITOSO

Fuerza absoluta

Los mejores del mundo se esforzaron al máximo por las medallas

12/11/2019


El Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 llegó a su fin con sonado éxito. El certamen dejó nuevos récords nacionales en un desfile de los mejores pesistas del mundo por el coliseo Eduardo Dibós, escenario de este evento denominado histórico para el Perú.

Uno de los resultados más destacados fue la victoria del colombiano Jhonatan Rivas en la categoría 96 kilos. El “cafetero” totalizó 393 kilos en arranque y envión. Superó de lejos al chino Tian Fuxuan (372) y al venezolano Ángel José Luna Marín (369 kilos).

“Desde que llegué he sumado triunfos. El Grand Prix fue espectacular y me da alegría ganar la medalla dorada. Los rivales fueron muy duros, pero fue una competencia conmigo mismo”, sostuvo el exponente colombiano.






La atención estuvo fijada en la actuación de los deportistas peruanos, los que estuvieron a la altura del torneo.

Fiorella Cueva (49 kg), con 21 años, quebró dos récords nacionales en envión y total. Amel Atencia (81 kg), con 17 años, batió récord Panamericano Juvenil en arranque y total.

Se resalta la performance de David Bardález (67 kg), de 24 años, y Shoely Mego (55 kg), de 21 años, quienes revalidaron sus marcas que les permiten acercarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si en el próximo Torneo Panamericano de Mayores en República Dominicana, en marzo del 2020, ambos deportistas sostienen o mejoran sus marcas, podrán consolidar sus cupos a la cita olímpica en la capital japonesa.

En el presente año, Shoely todavía tiene dos oportunidades para mejorar sus registros: la Copa Internacional y el Sudamericano juvenil en Buenos Aires, que se disputarán en simultáneo, del 2 al 6 de diciembre. También asistirá al Panamericano en Santo Domingo.

Resaltan trabajo

La clausura de la competición se desarrolló en el puericultorio Pérez Araníbar, a donde asistieron los exponentes ganadores.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari, quien agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el apoyo brindado en la organización del Grand Prix. También mencionó al Instituto Peruano del Deporte como un socio estratégico en la realización del “mejor evento de la halterofilia mundial” en el Perú.

“Nuestro agradecimiento a las autoridades internacionales y, principalmente, a nuestros atletas y a los que llegaron desde los cinco continentes. Fue una linda experiencia deportiva que nos permite confiar en que podemos hacer grandes eventos internacionales”, manifestó Manyari.

Team nacional

El equipo peruano estuvo representado por diez exponentes, entre los que sobresalieron Angie Castro Abad (87 kg), Amel Atencia Priou (81 kg), Estrella Saldarriaga (76 kg), Santiago Villegas (81 kg), Eldi Paredes Vásquez (64 kg), Óscar Terrones (73 kg), Shoely Mego Contreras (55 kg), Luis David Bardález (67 kg), Fiorella Cueva Uribe (49 kg), Marcos Rojas (61 kg) y Analí Saldarriaga (49 kg).