Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

LA SELECCIÓN DE NATACIÓN ES LA MÁS NUMEROSA DEL PERÚ

Fuerza acuática

El conjunto nacional tratará de dar la sorpresa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

23/7/2019


De los 592 deportistas que integran la delegación peruana de los Juegos Panamericanos, 67 pertenecen al equipo de deportes acuáticos, el más nutrido de los 38 deportes en el que participarán los nacionales en este certamen, que se iniciará el viernes 26.

La fuerza acuática peruana tendrá presencia en cinco disciplinas: natación, natación artística, clavados, aguas abiertas y waterpolo.

La natación será uno de los deportes más atractivos y competitivos de los presentes Juegos por el buen nivel de sus participantes. Las actividades se cumplirán entre el 6 y el 10 de agosto en el parque acuático de la Villa Deportiva Nacional, ubicada en el distrito de San Luis.

El grupo de natación lo conforman 30 exponentes. En damas estarán María Alejandra Bramont Arias, Andrea Hurtado, Jéssica Cattaneo, Azra Avdic, Paula Tamashiro, Mckenna Debever, Samantha Bello, Silvana Cabrera, Alexia Sotomayor, Adriana Buendía, Gabriela Ccollcca, María Fe Muñoz, Mackenzie Nedom, Mariagracia Torres y Rafaella Fernandini.

En la división de varones aparecen Giovanni Gutiérrez, José Neumann, Joaquín Vargas, Carlos Cobos, Sebastián Arispe, Giordano Gonzales, Christian Mayer, Javier Tang, Mauricio Fiol, Alexander Vílchez, Miguel Castillo, Patricio Figueroa, Miguel Zavaleta, Ricardo Espinosa y Piero Canduelas.

Armonía total

El Perú también presentará a representantes en nado sincronizado o artístico. En esta disciplina se involucran la sincronización de movimientos, el desplazamiento ligero tanto debajo del agua como en la superficie y, por supuesto, la natural belleza y el espontáneo encanto de todas las participantes durante la ejecución de una rutina.

La competencia se desarrollará del lunes 29 al miércoles 31 en la Videna. Las encargadas de plasmar las maniobras son Cielomar Romero, Carla Morales, Valeria Romero, Mariafé López, Tania Patiño, María José Ccoyllo, Sandy Quiroz, Andrea Phillips y Yamile Carrasco.

Lucha sin cuartel

En los clavados, la competencia será muy reñida porque tendrá en acción a destacadas figuras del área. Resaltan con claridad las poderosas escuadras de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Brasil. El programa está fijado para el 1 al 5 de agosto en la pileta de saltos ornamentales de la Videna.

Adrián Infante, Daniel Pinto, Luciana Gil, Pamela Reyes y Mayté Salinas buscarán dar la sorpresa para el Perú.

En la disciplina de aguas abiertas se verá en acción a María Alejandra Bramont Arias, quien también es seleccionada en natación, y a Diego Serida. Ellos entrarán a las aguas de la laguna Bujama, el 4 de agosto, en la prueba de 10 kilómetros.

Juegos con balón

El waterpolo entrará en acción del 4 al 10 de agosto en el Centro Deportivo de Villa María del Triunfo.

El seleccionado femenino lo integran Alissa Barnuevo, Ana López, Areli Rolando, Miranda Nieto, Diana Garnica, Grecia Nolasco, Abigaíl Sirio, Elisa López, Ariana Burga, Melani Yajaira y Nizerrat Gauthier buscarán el podio.

En el elenco masculino están Eduardo Grández, Rodrigo Pacheco, Diego Villar, Germán Rodríguez, Sebastián Pastor, Rodrigo Tejada, Julio Alzamora, Augusto Otero, Arash Izadmanesh, Sebastián Morales y Andrés Simauchi.