Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

EXPOAMAZÓNICA EN SU OCTAVA VERSIÓN

Fuerza amazónica

La importante plataforma de negocios para las regiones amazónicas del país abrió sus puertas y, por cuatro días, conectará a 400 productores locales con más de 60 compradores, entre ellos 35 internacionales y 25 nacionales.

La octava edición de la ExpoAmazónica, la principal plataforma de negocios para las regiones amazónicas, abrió ayer sus puertas en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) con la expectativa de que en estos cuatro días se logren importantes acuerdos comerciales de productos nativos y agroindustria, forestales, acuícolas, artesanía, flores nativas y biocomercio, así como por ventas directas y el propio movimiento económico del evento en la ciudad.

10/8/2018


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, sostuvo que tanto el sector público y el privado trabajan juntos para lograr que a ExpoAmazónica concurran compradores nacionales e internacionales interesados en productos nativos de la selva peruana.

Valencia resaltó la participación de 60 compradores de diez países que participarán de la rueda de negocios de ExpoAmazónica cuya expectativa es lograr compromisos de negocios por cerca de 20 millones de dólares.

“Han llegado compradores de diez países. También esperamos la visita de más de 30,000 peruanos a ExpoAmazónica”, afirmó el titular del Mincetur.

Marca Cafés del Perú

Con la presencia del presidente Martín Vizcarra y del jefe de Gabinete, César Villanueva, el titular del Mincetur presentó la marca Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento de este importante producto nacional a escala mundial.

“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia.

El ministro afirmó que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.

Apoyo a la Amazonía

Diversos sectores del Estado suman esfuerzos para apoyar el desarrollo económico de estas regiones del país.

Por ejemplo, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, firmaron en Ucayali un convenio para que ambas instituciones promuevan cadenas productivas y modalidades asociativas en la Amazonía peruana.

A fin de fortalecer a las familias rurales y comunidades nativas de la selva peruana con un enfoque de desarrollo productivo, el convenio tendrá una duración de tres años y se implementará en los departamentos de San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Junín.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, expresó el compromiso del Gobierno de impulsar un desarrollo agrícola y forestal responsable de la Amazonía, promoviendo mucho más los productos originarios de esta región que hoy están empezando a ser reconocidos en el extranjero.

Asimismo, se afirmó que un total de 403 comunidades nativas de la Amazonía peruana serán beneficiadas con el proyecto de titulación de tierras que ejecuta el Minagri hasta el año 2020, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS).