Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CAMPAÑA ELECTORAL 2011

Fujimori habría conocido aportes

22/1/2019


El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular, dijo creer en la tesis del fiscal José Domingo Pérez sobre la existencia de una presunta organización criminal al interior del partido fujimorista y de obstrucción a la justicia como mecanismo para quebrar las investigaciones.

En entrevista con el programa Punto Final, Luna, quien reconoció ser muy cercano a la familia de Jaime Yoshiyama, dijo que luego de ver todas las audiencias por el caso Cócteles estaba convencido de los manejos irregulares de dinero en el partido fujimorista. El empresario respondió a preguntas de la fiscalía.

Préstamo

Asimismo, afirmó que no tenía duda de que la lideresa del partido estaba al tanto del manejo del dinero de la campaña.

“Al 2015 a mí no que quedaba duda de que Keiko Fujimori estaba al comando, que ella veía muy de cerca, ella se preocupaba del dinero, manejaba el dinero”, afirmó.

Señaló que por su amistad con Yoshiyama, entregó un préstamo de 40,000 dólares y luego vino el apoyo mediante Liberty Institute, organización que constituyó en el estado de Delaware sin fines de lucro.