Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Ganó “Parasite”

Película coreana hizo historia en la industria cinematográfica al ganar cuatro estatuillas.

10/2/2020


Sin duda fue un hecho histórico. “Parasite”, la cinta coreana del  director Bong Joon-ho se llevó el Óscar a la mejor película, mejor director, mejor película internacional, y mejor guion original, todo un suceso para una cinta producida fuera de Hollywood.

Es cierto que partía como favorita para llevarse la estatuilla dorada, solo amenazada por la británica 1917, pero hasta el final había incredulidad entre los críticos del cine, si una película venida de un país con poca tradición cinematográfica, no inglesa, subtitulada para el público norteamericano, podía ganar a los campeones de la industria.

Bong Joon-ho subió cuatro veces al podio, pero solo habló en tres, y en todas ellas mostró la humildad con que asumía este gran triunfo de su carrera.

Cuando recibió el premio a mejor director, incluso rindió homenaje a sus competidores Martin Scorsese y Quentin Tarantino, a quienes llamó sus maestros, e incluso dijo que, si la academia se lo permitía, podía partir el Óscar en cinco partes, para cada uno de los directores nominados.

En el resto de categorías no hubo mayores sorpresas, y se dio lo que más o menos los críticos anticipaban.

Joaquin Phoenix ganó a mejor actor por su inigualable actuación en “Joker”; Renée Zellweger logró lo mismo por su papel en “Judy”. Y Brad Pitt ganó como actor de reparto en “Once Upon a Time... in Hollywood”, en su papel de doble de actor.