Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Garantizan alimentación para más de 119,000 alumnos

Se beneficiará a escolares de secundaria de 18 regiones. Midis recibirá 17 millones 613,857 soles para cumplir con este objetivo.

25/8/2019


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza este año la atención con desayunos y almuerzos a 119,755 estudiantes del nivel secundario bajo la modalidad jornada escolar completa de 561 instituciones educativas de diversas regiones del país.

En ese sentido, mediante Decreto Supremo N° 272-2019 EF se transferirá al Midis una partida –en el presupuesto del sector público para el 2019– de 17 millones 613,857 soles para la prestación del servicio alimentario a los escolares de instituciones educativas en el nivel secundario bajo modalidad de jornada escolar completa.

Beneficiados

Los usuarios de instituciones públicas de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali serán los beneficiados que recibirán alimentos ricos en proteínas y vitaminas que contribuirán a mejorar su aprendizaje, atención en clases y buenos hábitos alimenticios.

Ellos recibirán también una canasta de alimentos no perecibles, la cual incluye conservas de carne de cerdo, pavita, molleja, hígado, leche, entre otros alimentos, además de arroz y harinas para preparar los desayunos y almuerzos escolares en los planteles educativos, por medio de los comités de alimentación escolar (CAE).

Qali Warma atenderá asimismo con desayunos, almuerzos y cenas a 22,888 escolares bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD) de 186 instituciones educativas públicas de diversas regiones del país, cubriendo por primera vez al 100% la canasta alimenticia nutricional durante los siete días de la semana.

Atención educativa



Las FAD constituyen tipos de atención educativa que permiten a los niños y adolescentes del ámbito rural del país acceder a una educación de calidad, acorde con las complejidades de su entorno, comprendiendo la participación semipresencial de los estudiantes y tiempos de residencia en función de la lejanía de la población atendida.

Antes de comenzar las clases, Qali Warma supervisó almacenes de instituciones educativas y de proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos por entregar.