Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AUMENTARÁN CAPACIDAD INSTALADA EN 10 SEDES SELECCIONADAS

Garantizan formación de calidad en escuelas de la PNP

Mininter aclara que reorganización no afectará número de policías en las regiones.

14/8/2019


La racionalización de las escuelas de educación superior técnico-profesional de la Policía Nacional del Perú garantizará una formación de calidad para los estudiantes y no afectará el número de agentes con que cuenta cada región policial.

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que la asignación del personal policial egresado no dependerá de la escuela de procedencia, pues se hará en función de las necesidades de cada zona y del plan de la institución policial para asumirlas y satisfacerlas.

De acuerdo con el decreto supremo que declaró la reorganización de las escuelas policiales, el proceso busca reducir el número de estas, que son alrededor de 27, y aumentar la capacidad instalada en 10 de ellas, previamente seleccionadas en todo el país.

Hacia el 2021

Se asegura la continuidad del funcionamiento de las escuelas de educación superior técnico-profesional de la ENFPP ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo. Mientras que las escuelas restantes se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función de las necesidades institucionales.

El Mininter detalló que con ello se racionaliza el número de escuelas hacia el 2021 y se fijan reglas y condiciones para la creación de nuevas sedes, garantizando que esto responda a un plan de desarrollo institucional con condiciones adecuadas de sostenibilidad.

De esta manera, se pretende garantizar que las escuelas cumplan con los estándares adecuados para una formación de calidad para los estudiantes, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú el 2021.

Inversión

La reorganización implica también, entre otras cosas, devolver la infraestructura cedida en uso, en las que funcionaban algunas escuelas, dado que al no ser de propiedad del sector, no se puede invertir en ellas para mejorar sus condiciones.

Por ello, las escuelas seleccionadas no solo cuentan con título de propiedad, sino que también cuentan con proyectos de inversión para construir nueva infraestructura, a fin de dotarlas de condiciones óptimas y de una cifra adecuada de estudiantes.

Admisión única

La reorganización tampoco afectará el número de estudiantes actuales de las escuelas ni los procesos de formación, dado que estos culminarán con sus respectivos alumnos en todas las sedes que hoy se encuentran en funcionamiento. El Mininter informa que la reorganización supone que al 2021 el proceso de admisión sea único y a nivel nacional para las 10 escuelas seleccionadas, a fin de elegir a los mejores postulantes en una sola convocatoria para todas las vacantes.

Esa reorganización de las escuelas policiales es parte de la estrategia Policía Bicentenario, orientada a la mejora de la calidad de la formación y capacitación de la PNP.