Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVIERTE S/ 1,500 MILLONES EN 830 COLEGIOS

Garantizan seguridad de la infraestructura educativa

Disponen acondicionamiento térmico de 43 colegios de zonas afectadas por heladas y friaje.

El mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura educativa está garantizada. El Ministerio de Educación (Minedu), por medio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ejecuta nuevas obras en más de 830 colegios del país con una inversión de 1,500 millones de soles.

8/3/2018


Se informó que en forma paralela, el Minedu transfirió 515 millones de soles a 52,000 colegios a escala nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios.

Asimismo, se ha considerado la instalación de 3,000 módulos prefabricados que beneficiarán a más de 800 colegios del país.

En zonas difíciles

En una labor conjunta con autoridades locales, regionales y la comunidad educativa, el Pronied ha desplegado acciones en las zonas que presentaban mayores dificultades en infraestructura educativa.

En ese marco, dispuso el acondicionamiento térmico de 43 colegios ubicados en zonas afectadas por las heladas y el friaje y la construcción de 82 cercos perimétricos.

Adicionalmente, en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño –incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios– se han previsto 799 proyectos por un monto de 880 millones de soles, de los cuales se espera ejecutar un 50% este año.

En Lima y Callao

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos, señaló que se tiene programado destinar cerca de 192 millones de soles,durante el 2018, para la construcción y mantenimiento de instituciones educativas en Lima y Callao.

Detalló que se ha proyectado la entrega de 88 instituciones educativas nuevas en la capital y en el primer puerto. Agregó que los trabajos incluyen la entrega de más de 120 módulos prefabricados para colegios afectados por los eventos naturales.

Ríos señaló, asimismo, que se han distribuido 32 millones de soles para el mantenimiento de los 2,210 colegios que albergarán a los estudiantes de Lima y Callao durante el 2018. Reconoció que aún falta entregar el mobiliario en algunos colegios de la capital, pero que todo estará listo antes del inicio de clases.