Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

APUESTA POR LA INNOVACIÓN, PROCESOS Y TECNOLOGÍA

Gerencias legales líderes participarán en hackathon

Iniciativa busca tender puentes entre el talento tech y la práctica del derecho en el país.

10/2/2020


Los abogados que incorporen el diseño y la tecnología en sus procesos de trabajo podrán aumentar la satisfacción de sus clientes internos. Por ello, la firma Miranda & Amado y Laboratoria Perú se preparan para la primera hackathon legal que se efectuará el 31 de marzo y 1 de abril próximos.

“Es necesario tender un puente entre el talento tech de Laboratoria y la industria legal, para brindar servicios verdaderamente centrados en el usuario”, afirmó el director de innovación legal de Miranda & Amado, Felipe Gamboa, al explicar el impacto de esta iniciativa que se realizará durante 36 horas ininterrumpidas.

“Si logramos desarrollar el mindset necesario para el entorno digital, no quedará ningún aspecto del trabajo de los abogados in house, desde la gestión de poderes, la administración del ciclo de vida de contratos o la elaboración de reportes de litigios y riesgos legales, que no pueda ser objeto de una mejora considerable”, manifestó.

Oportunidad

En opinión del experto, esta hackathon es una oportunidad para las áreas legales que buscan innovar y sumarse al cambio de la transformación en la era digital. Por tanto, Legal Hackathon no solo buscará desarrollar soluciones digitales para mejorar las relaciones de las áreas legales y sus clientes internos, sino también incluirá talleres en el cambio de mindset y en cómo estas gerencias pueden incorporar la agilidad en su trabajo en tiempos de operaciones legales y de legal tech.

En este escenario, explicó que ocho gerencias legales propondrán retos a las egresadas de Laboratoria. Ellas, con la mentoría de Laboratoria y abogados de Miranda & Amado, crearán productos innovadores alineados con los objetivos de cada empresa para ganar en la era digital y agregar valor en la atención de sus clientes.

Al final del certamen, los participantes llevarán a sus organizaciones un prototipo que les permitirá testear con usuarios de sus servicios legales las funcionalidades desarrolladas, dijo María Rivarola, de Laboratoria en Perú.

Necesario y urgente

Felipe Gamboa afirmó que su firma apuesta institucionalmente por este tipo de iniciativas, porque el sector legal necesita de innovación, procesos y tecnología para elevar el estándar de servicio al cliente. “La firma busca acompañar a sus clientes en sus procesos de transformación digital, de modo que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar sus operaciones”, dijo. Miranda & Amado es la única firma que ha sido parte de dos hackathones de Laboratoria.